Almería

Un incendio calcina el restaurante Lamarca de la calle Gregorio Marañón

  • Provoca dos personas asistidas por humo y dos edificios desalojados en Almería

El incendio han calcinado esta madrugada el restaurante Lamarca de Gregorio Marañón de la capital. Las instalaciones, donde también había una tienda de productos delicatessen, carnes y jamones de altísimo valor, junto con la oficina en la parte de arriba del local, han quedado completamente calcinado e impracticables. El suceso ocurrió sobre las 03:30 horas de la madrugada y los bomberos de Almería han trabajado en la extinción de las llamas sobre las 07:00 horas de la mañana.

El interior del local está completamente calcinado y en el suelo se pueden ver cientos de piezas de jamón y múltiples productos delicatessen, de alto valor económico

El fuego se originó en la oficina, en la parte alta, donde había cantidad de material inflamable como cartón, papel, y toda la estructura que era de madera. El incendio provocó la atención a dos personas afectadas por  inhalación de humo y el desalojo preventivo de dos edificios de nueve plantas que estaban completamente anegados de humo. Sin embargo, nadie ha precisado ingreso hospitalario. Los sanitarios atendieron in situo a los vecinos que presentaban síntomas de intoxicación por el humo.

No obstante, los vecinos, una vez ventilada la zona, han podido ya volver a sus viviendas tras la extinción completa de las llamas y extracción de humo, como avanzó a Diario de Almería el jefe de los bomberos de Almería, Francisco Bretones.

Restaurante incendiado Restaurante incendiado

Restaurante incendiado / Redacción (Almería)

Fueron los vecinos del mismo edificio desalojado quienes ante el intenso olor a humo se despertaron sobresaltados y alertaron al Servicio de Emergencias 112. Rápidamente, se alertó a los Bomberos de Almería, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). La Policía Nacional junto con el parte de intervención de los bomberos y el informe de los técnicos que esta misma mañana están inspeccionando tanto el restaurante como la tienda y la oficina, han iniciado una investigación para esclarecer las causas que han podido ocasionar el siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios