Almería

"La moción de Huércal-Overa es vergonzosa, el PP va a dejar la política en muy mal lugar"

  • El diputado nacional del PSOE, Indalecio Gutiérrez, carga contra una maniobra que entiende que esconde "oscuros intereses" y reclama a los populares que se replanteen su postura recordando que "el exalcalde sigue imputado" por una denuncia del concejal que ahora lo respalda

Indalecio Gutiérrez: "La moción de Huércal-Overa es vergonzosa, el PP va a dejar la política en muy mal lugar"

Indalecio Gutiérrez: "La moción de Huércal-Overa es vergonzosa, el PP va a dejar la política en muy mal lugar"

El diputado nacional y secretario de Organización del PSOE en la capital, Indalecio Gutiérrez, ha asegurado que la moción de Huércal-Overa es "vergonzosa" porque va a permitir que un excalcalde del Partido Popular que está imputado sea apoyado precisamente por un concejal expedientado por su partido, Ciudadanos, y que fue el que denunció al entonces regidor huercalense Domingo Fernández entre 2011 y 2019. Además, el dirigente socialista recuerda que el propio denunciante también terminó imputado, lo que hace aún más ridícula la nueva normalidad del Ayuntamiento. "La imagen que están dando PP y Ciudadanos deja mucho que desear. No se puede llegar al poder a cualquier precio, no todo vale en política".

Indalecio Gutiérrez recuerda que el concejal José López apoyó a la todavía alcaldesa socialista Francisca Fernández y en menos de un año cambia de opinión sin dar ninguna explicación. "El espectáculo que está dando el PP deja en mal lugar a la política" y ha reclamado a la formación que preside Gabriel Amat que se replantee su postura y frente esta moción ahora que están a tiempo. "Hay un proyecto de presupuestos y todo funcionaba bien hasta ahora, ¿qué nos digan qué intereses oscuros hay detrás de esa jugada?". El diputado nacional considera que es lícito que un partido quiera gobernar un ayuntamiento, pero entiende que llegar en esas condiciones no es lo más razonable ni coherente.

"Están primando conseguir el poder por encima de cualquier principio y no sólo es culpa del PP, desde Cs tendrían que impedir que un concejal tránsfuga vaya a hacer posible el cambio de alcalde cuando firmaron un acuerdo de gobierno", asegura. A juicio de Gutiérrez Salinas, la alcaldesa ha demostrado eficiencia y ha cambiado la imagen del consistorio en apenas un año. "La imagen que está dando el PP de Almería no es la mejor y lo saben". El secretario de Organización del PSOE de Almería también ha echado en falta que desde su propio partido haya una mayor movilización en defensa de los intereses de una alcaldesa ejemplar.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal-Overa también han asegurado que hay “intereses ocultos” en la moción de censura que ha planteado el Grupo Municipal Popular y que cuenta con la firma del concejal José López al que su partido Ciudadanos le ha abierto un expediente disciplinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios