Almería

Indalecio Gutiérrez (PSOE) acusa al PP de alimentar a la ultraderecha

  • Avisa del del peligro de que “se coman la democracia”

Indalecio Gutiérrez (PSOE) acusa al  PP de alimentar a la ultraderecha

Indalecio Gutiérrez (PSOE) acusa al PP de alimentar a la ultraderecha

El diputado socialista Indalecio Gutiérrez acusa al Partido Popular de alimentar a la ultraderecha. Avisa del del peligro de que “se coman la democracia” y, al mismo tiempo, advierte de que los partidos de ultraderecha se aprovechan de la incertidumbre y del miedo al diferente para llevar al odio y a la polarización de la sociedad.

Y es que a mayoría del Congreso ha aprobado una moción que insta al Ejecutivo a impulsar medidas “efectivas” que promuevan la igualdad de trato y eviten acciones de odio tanto en la Administración General del Estado como en las fuerzas y cuerpos de seguridad o en el ámbito judicial, con el fin de frenar la amenaza de la “ultraderecha”.

ERC, PSOE y Unidas Podemos han pactado una iniciativa aprobada en el Pleno del Congreso por 191 votos a favor, 153 en contra y 2 abstenciones, que también insta a implementar campañas institucionales para la prevención de delitos de odio en España y para concienciar a la población sobre los riesgos de la desinformación en redes sociales e internet.

La moción pide además una evaluación y un plan de mejora de toda la acción del Gobierno en este ámbito, en colaboración con todas las administraciones, el Defensor del Pueblo y la sociedad civil.El texto inicial de la moción, que posteriormente fue modificado, pedía al Gobierno realizar, en el plazo máximo de un año, un informe sobre el activismo ideológico de la ultraderecha en la Administración y en los poderes del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios