Almería

El ministerio de Industria autoriza una nueva subestación de Red Eléctrica en Tabernas

  • Su coste ha superado los 11 millones de euros

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha autorizado la entrada en servicio de una nueva subestación construida por la empresa Red Eléctrica de España, S.A., en el municipio de Tabernas, cuyo objeto es reforzar la red de transporte eléctrico. Esta obra contribuye de forma importante a mejorar los niveles de seguridad y fiabilidad del suministro eléctrico no sólo en la provincia de Almería, sino también en el sistema eléctrico regional y nacional.

El presupuesto de los trabajos efectuados ha ascendido a 11.312.100 € y los efectos sobre la estabilidad de la red comenzarán a ser notorios tras la puesta en servicio de la línea a 400 kV de entrada y salida en Tabernas de la línea Huéneja-Litoral.

Para la creación de este tramo (de 1.300 metros de longitud) será preciso disponer de los terrenos oportunos, para lo cual se ha hecho una convocatoria de actas previas para las expropiaciones necesarias el próximo día 30 de agosto en el Ayuntamiento de Tabernas.

La subestación consta de cinco calles (entradas y salidas de energía eléctrica), de las cuales solo dos serán puestas en servicio. Las tres restantes se han creado de forma preventiva, con objeto de que queden quedan preparadas en previsión de posibles ampliaciones, ante cualquier necesidad que pudiese surgir en la provincia.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios