Almería

El Coro Infantil Pedro Mena, premio Torre de Adra por su promoción turística

  • A través del canto y la música han 'vendido' el municipio a nivel nacional y también internacional

El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha propuesto al Coro Infantil de Pedro de Mena para recibir el premio 'Torre de Adra', en reconocimiento a la importante promoción turística del municipio a través del canto y la música en diferentes puntos del territorio nacional e internacional.

Manuel Cortés ha recibido recientemente a una representación de niños y niñas integrantes del coro infantil, a su director, José Antonio Pérez y al director del CEIP Pedro de Mena, Francisco Montoya. Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes los concejales de Cultura, Elisa Fernández; Educación, Jesús Rivera y Hacienda, Alicia Heras, el alcalde comunicó a los responsables del centro esta decisión, que será elevada al próximo pleno para su votación por parte de los diferentes grupos municipales.

Según ha destacado el alcalde, "el coro infantil Pedro de Mena ha contribuido a la difusión de nuestro municipio a través de la música, un hecho que apareja una importante promoción turística ligada a la cultura que merece el reconocimiento de este Ayuntamiento y del conjunto de los ciudadanos", ha dicho Manuel Cortés. Por esta razón, "desde el equipo de Gobierno creemos justo reconocer su trabajo con el premio Torre de Adra, un galardón emblemático de nuestro pueblo".

Cortés agradeció el "gran entusiasmo" de los 42 niños y niñas que forman parte del coro "desde el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de la labor que están realizando, llevando el nombre y la bandera de Adra en todos los lugares que visitan". Del mismo modo, valoró el "esfuerzo" del profesorado, padres y madres implicados en este "ilusionante proyecto" por el que los niños y niñas del coro Pedro de Mena "han encontrado en la música y el canto una fórmula de entretenimiento con la que compartir momentos de convivencia y aprendizaje".

Por otra parte, Manuel Cortés, trasladó su felicitación por los éxitos cosechados recientemente en el Certamen Provincial de Villancicos de Almería, así como por su participación en el Congreso Internacional de niños puericantores celebrado en Roma, que congregó a más de 8.000 niños y donde tuvieron la oportunidad de actuar en El Vaticano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios