Almería

Ingleses se manifestarán en Almería por la familia Prior

  • Diversas asociaciones están fletando autobuses para pedir el 9 de enero, primer aniversario del derribo de su vivienda en Vera, soluciones para las casas ilegales

El próximo viernes 9 de enero se cumple el primer aniversario del derribo de la casa de la familia Prior en Vera. Las asociaciones de vecinos afectados por la problemática de las viviendas ilegales en la provincia de Almería se han unido, para convocar una manifestación pacifica por las calles de la capital almeriense.

El motivo de la marcha es "denunciar abusos como el caso de la los Prior, que después de un año desde que derribasen su casa, continúan viviendo en su garaje y no hay señal alguna de solución o indemnización por parte de las autoridades, a pesar de que construyeron su casa con todas las licencias del Ayuntamiento de Vera en el año 2002" manifiestan integrantes de la Asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No, una de las asociaciones que junto a AULAN, AVEP, AULAN, AUAN, AUN, LSOS, Ciudadanos Europeos, Asociación Vecindario de Cantoria, han convocado la manifestación del próximo viernes.

El objeto de la manifestación es "protestar contra la corrupción inmobiliaria y urbanística, la falta de seguridad jurídica. Pedir justicia, soluciones y la protección a los compradores de buena fe, algunos de las cuales corren el riesgo de ver su vivienda demolida, y muchos de los cuales viven sin suministro de energía eléctrica y agua potable. Pedir transparencia y la participación ciudadana en el proceso de regularización y que no sean las víctimas, las que paguen las cargas que la Junta prevé imponer como parte del procedimiento de regularización, y que sean pagadas por los responsables de la situación creada" manifiestan desde el colectivo.

Una de las prioridades de la organización, es intentar captar al mayor número de vecinos, tanto del levante como del Almanzora. Pretenden que no sean sólo ciudadanos británicos los que participen en la manifestación, si no que participen todos aquellos ciudadanos preocupados por la problemática urbanística que se repite en diferentes municipios de la provincia. Para ello, han puesto a disposición de todos los interesados, autobuses que saldrán desde los municipios de Albox, Vera y Los Gallardos, para que cualquiera que lo desee acuda a la marcha.

En cuando al recorrido de la manifestación, el punto de partida será a las 13 horas desde la Puerta de Purchena, continuará por la Rambla de Obispo Orbera hasta la Avenida de Federico García Lorca, para terminar en la calle Hermanos Machado, ante la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Este será el lugar donde los responsables de cada una de las asociaciones lean sus discursos.

El antecedente a esta manifestación, se remonta al pasado mes de septiembre en el municipio de Cantoria, localidad del Almanzora con mayor cantidad de viviendas ilegales y un importantes número de órdenes de demolición. En el norte de la provincia, las casas al margen de la ley se cifran oficialmente en más de 2.500.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios