Almería

Inician el cambio de la red de agua entre Paulenca y Los Palmitos

  • Las obras de sustitución cambiarán la antigua conducción y acabarán con los problemas

Las obras de sustitución de la red de agua potable entre Paulenca y el depósito de los Palmitos van a toda prisa. Los trabajadores ya han iniciado a cavar la zanja y a cambiar la conducción que permitirá poner fin a los problemas que había ocasionado en el suministro la antigüedad de la red de abastecimiento. Con esta actuación, los vecinos que se abastecen de este tramo de 1,7 kilómetros de tubería que está siendo sustituido se beneficiarán de importantes mejoras.

Con un presupuesto total de casi 56.000 euros, incluido el proyecto y la redacción de obra, esta actuación está siendo ejecutada por la mercantil Salcoa y cuenta con un plazo máximo de ejecución de dos meses en los que se creará un total de nueve puestos de trabajo. Durante esta semana, el alcalde del municipio, Eugenio Gonzálvez, en compañía de su teniente de alcalde, Lourdes Ramos, y el concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez Herrada visitaron estas obras que discurren a través de la carretera provincial AL-3412, que une la A-92 con Gádor a través de Paulenca.

En concreto, este proyecto sustituirá toda la infraestructura básica para la barriada de Paulenca y otros núcleos diseminados del término municipal de Gádor del que dependen del depósito de agua de Los Palmitos. Lo mejor de todo es que la nueva tubería tendrá el doble de diámetro, pasando de 63 a 100 mm, lo que mejorará la presión y las condiciones del suministro A su vez, este proyecto repondrá todas las acometidas existentes, alrededor de una veintena, pues adyacentes al camino se encuentran diversas cortijadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios