albox

Inician el plan de pavimentación en el Polígono de la Terdiguera

  • El Ayuntamiento ha destinado más de 70.000 euros al arreglo de una quincena de calles del núcleo urbano y caminos rurales

Esta semana han comenzado los trabajos correspondientes al primer Plan de Pavimentación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Albox. Con una inversión de 70.000 euros esta iniciativa mejorará el estado de más de una decena de vías del término municipal incluido el Polígono Industrial de Terdiguera.

Las calles de la zona industrial han sido las primeras que han recibido la visita de la maquinaria destinada a mejorar la circulación y la seguridad de quienes transiten por estas vías. En concreto, el Ayuntamiento de Albox procederá en las próximas semanas a la pavimentación de calles situadas en distintos barrios como el de San Antonio, La Loma y el centro urbano del pueblo como son la calle Alfarerías; calle Grenoble y Calle Poeta Villaespesa. Además, el Consistorio adecentará con pavimento otras vías situadas en barriadas del término municipal como el Camino de Bancalejo y Los Quiles.

"Mejorar el pavimento y el asfalto de nuestras calles es una necesidad que no podíamos dilatar más en el tiempo por lo que hemos empezado con más de una decena de vías públicas", explica la alcaldesa Sonia Cerdán. También asegura que "aunque es un plan importante, somos conscientes de que no está todo hecho y que faltan calles y caminos en los que actuar, como así será en un futuro" y ha mencionado "lo necesario que es llevar estas mejoras hasta las barriadas y pedanías de Albox, como hemos hecho desde este equipo de Gobierno, dotándoles de las infraestructuras que se merecen".

Este arreglo en el pavimento y asfaltado de calles se une al recientemente ejecutado plan de mejora, limpieza y desbroce de varios caminos rurales. Por medio de este plan se ha actuado en diferentes vías rurales repartidas por el término municipal como son el camino de La Aljambra, camino de Hortichuela, camino de Madroño, camino del Bancalejo y camino de La Carrasca; mientras que en Rambla Honda y Agua Salá. "La limpieza de los caminos se ha realizado en ambas direcciones preparando los tramos para ser hormigonados. La diferencia entre el antes y después de que se realcen los trabajos es muy considerable, entendemos que se trataba de una actuación prioritaria", confirma José Campoy, concejal de Obras del Ayuntamiento.

En el caso del Polígono Industrial de Terdiguera, donde han comenzado algunos de los trabajos, varias vías se verán beneficiadas. Al arreglo de sus calles con asfalto hay que sumarle el plan de limpieza que se encuentra elaborando el Consistorio de Albox.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios