Almería

Inicio de la adecuación de un total de once infraviviendas en el municipio

La Junta de Andalucía ha comenzado las obras de rehabilitación de 11 infraviviendas en la zona Cerro de la Cruz, en el municipio de Alhama de Almería, una actuación contemplada en el Programa de Transformación de Infravivienda, que persigue mejorar sustancialmente las condiciones de los inmuebles en situación precaria y que está destinado a familias con escasos recursos económicos.

Las actuaciones proyectadas cuentan con un presupuesto de 322.000 euros, a los que se suman unos 47.732,72 euros por redacción de proyectos y dirección de obras, lo que suma un total de 369.732,72 euros que serán subvencionados por la Junta. Las actuaciones prevén el arreglo de cubiertas, cocinas, cuartos de baño, suelos, puertos y ventanas, así como la renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad de todas las viviendas. En algunos casos se realizarán además trabajos puntuales de refuerzos de cimentación.

El Ayuntamiento de Alhama se encarga de la contratación y ejecución de las obras tras acordarlo con los vecinos, que cuentan de media con una subvención de 30.000 euros por vivienda. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Transformación de la Infravivienda de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios