Almería

Inicio de las obras para construir una glorieta en la carretera Zamora

  • El Ayuntamiento aprueba la demanda urgente para iniciar esta infraestructura

La solicitud de urgente ocupación de los terrenos para dar luz verde a la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera de Zamora con la del Sector IV ha sido aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar.

La demanda se debe a que actualmente el cruce viario padece graves problemas de seguridad debido a la reducida geometría de la intersección, tanto en los radios de curvatura para los movimientos permitidos, como en las secciones transversales de las vías que definen el cruce, ya que están condicionados por la existencia de infraestructuras de riego e invernaderos en las parcelas colindantes.

De acuerdo con lo que ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "esta problemática se ha intensificado con el progresivo incremento del tráfico rodado que ha experimentado esta zona como consecuencia del desarrollo industrial en el entorno del Sector IV, así como la importancia que ha ido adquiriendo la carretera Zamora, al ser utilizada como vía de comunicación alternativa entre Roquetas de Mar y Vícar".

La principal solución propuesta por los técnicos consiste en la construcción de una glorieta que cuente con doce metros de diámetro interior y una calzada de siete metros de anchura, disponiendo también de un arcén exterior que mida un metro. De esta manera, se conseguirá el mejoramiento de la visibilidad, al mismo tiempo que se eliminan los giros a la izquierda.

Tras la licitación de dicha obra, promovida por el Ayuntamiento de Vícar, se ha aclarado que el valor de la construcción será de 100.000 euros.

El tiempo previsto para su ejecución será de tres meses. Según ha aclarado el Ayuntamiento de Vícar la subsanación de los fallos de la vía no conllevará la interrupción del tráfico en ninguna de las dos vías de comunicación, puesto que se realizarán de una manera escalonada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios