Seguridad

Instalado un atenuador de impacto en la Autovía del Aeropuerto que dota de mayor seguridad a los vehículos

  • La concejal de Movilidad y Seguridad, María del Mar García Lorca, destaca lo “pionero” de este sistema y anuncia más actuaciones dirigidas a ganar seguridad en la zona de El Alquián y glorieta de CASI

La concejal de Seguridad supervisando la instalación

La concejal de Seguridad supervisando la instalación

El Área de Movilidad ha instalado esta semana un dispositivo 'atenuador de impactos' en la divergencia de la carretera AL-12 (salida al Aeropuerto) con el objetivo de reducir la peligrosidad en este punto, tal y como lo habría requerido la Dirección General de Tráfico (DGT) al Ayuntamiento de Almería.

La concejala delegada del Área de Movilidad y Seguridad, María del Mar García Lorca, explica cómo el modelo instalado (TAU TUBE 100) se ajusta al reducido espacio disponible para su colocación y ofrece un “comportamiento óptimo de atenuación en seis metros para una velocidad de 100 kilómetros por hora”. El sistema, indican los técnicos, ha sido diseñado “para comprimirse de forma telescópica y desacelerar el vehículo cuando es impactado frontalmente”. Es capaz también, indican los técnicos de Movilidad, de redirigir un vehículo errante cuando el impacto se produce de lado.

“Es un sistema, el TAU TUBE 100, que tras un impacto se puede reutilizar para su reparación y puesta a punto hasta en el 95% de sus componentes”, lo que lo hace “óptimo” para restaurar cuanto antes la seguridad de la circulación.

García Lorca, que ha explicado cómo el Área de Movilidad y Seguridad está actuando en otros puntos de la red viaria almeriense para seguir mejorando la seguridad de quienes por ella transitan, ha hecho hincapié en la mejora que supone para los conductores el sistema pionero instalado en la salida al Aeropuerto. Se trata del primero de estas características instalado en el término municipal y el tercero en toda la red viaria de la provincia.

Por otra parte, igual que se ha actuado en este punto, el área está trabajando en la carretera N 349 (enlace entre la A7 con El Alquián) y próximamente lo hará en la glorieta de CASI, una de las zonas con más concentración de tráfico de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios