Almería

Instalan doce contenedores para depositar la ropa usada y reciclarla

Los vecinos de Huércal-Overa cuentan ya con doce nuevos contenedores para depositar la ropa usada y que se están instalando en distintos puntos del núcleo urbano y en pedanías. Según explica el concejal de Medio Ambiente, Manuel Buitrago, "se están instalando en puntos donde hay contenedores de todos los tipos para aglutinarlos en un mismo lugar y así dar facilidades a nuestros vecinos a la hora de reciclar".

El objetivo que cumplen estos nuevos contenedores es doble "la reutilización de la ropa y el reciclaje de la misma". Y es que, según explicó Buitrago, una vez que los ciudadanos depositan su ropa en los contenedores la asociación sin ánimo de lucro, Reutilizados y Reciclados del Sureste, encargada de ellos "lo que hace es llevarla a Cáritas, allí la seleccionan y la que ya no es válida para el uso se lleva a plantas de reciclaje. De este modo se cumple ese doble objetivo".

Desde el Ayuntamiento "estamos apostando por fomentar el reciclaje y el buen uso de los contenedores entre nuestros vecinos, para ello había que dotar al pueblo de los contenedores necesarios y esto es lo que estamos haciendo, si hace unos meses instalábamos los de aceite usado, hoy ya se ubican los de ropa usada, nuevas opciones para nuestro pueblo en pro de ese reciclaje", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios