Almería

Instalan contenedores especiales para poder reciclar aceite usado

  • Los vecinos del municipio podrán ser más ecológicos con esta idea pionera en Andalucía

Los concejales de Medio Ambiente y Aseo Urbano, Antonio García Aguilar y Pedro Antonio López, y la presidente de la empresa Reagra Almería, Gloria Rodríguez, presentaron ayer los contenedores de recogida de aceite que ya han quedado instalados en 15 puntos del término municipal. El Ayuntamiento y la empresa colaboran desde el año 2000 en el Programa de Recogida, Reciclaje y Reutilización de los Aceites Vegetales Usados, una novedad ecológica en toda Andalucía.

El aceite proviene de los establecimientos comerciales, hosteleros, colegios y residencias del municipio, lo que ha permitido la recogida de más de un millón y medio de litros de aceite hasta la fecha, que se han reciclado para su conversión en Biodiesel, carburante ecológico, y contribuyendo con ello al uso de otras energías renovables.

Actualmente se está llevando a cabo la segunda fase del programa, consistente en la recogida de los aceites de los hogares del municipio. Los vecinos están sensibilizados en este programa ambiental e, incluso, han realizado una experiencia piloto con gran acogida.

Se ha procedido, además, a la firma del nuevo convenio, donde el Ayuntamiento se compromete a la implantación del nuevo sistema de recogida selectiva de aceite vegetal procedente de los hogares del municipio, y su reciclado, al diseño de la campaña de comunicación, la difusión y publicidad y autorizar la instalación en las dependencias municipales para los contenedores necesarios para desarrollar esta iniciativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios