Tráfico

Instalan semáforos en el barrio Araceli para dotar a un cruce de mayor seguridad y agilizar el tráfico

  • El Ayuntamiento de Almería atiende con esta actuación una petición vecinal 

  • El objetivo es evitar accidentes que a diario de producen por alcance entre vehículos y además controlar el paso de escolares y vehículos en la zona, muchos de ellos camiones y autobuses que discurren por el Polígono San Rafael 

Operarios durante la instalación de los semáforos en el cruce del barrio Araceli

Operarios durante la instalación de los semáforos en el cruce del barrio Araceli / Rafael González (Almería)

Nuevos semáforos para un cruce en la zona norte de la capital darán mayor seguridad y agilidad al tráfico que discurre por esta zona a diario, muchos de cuyos vehículos son camiones que cargan y descargan en las naves del Polígono San Rafael de la ciudad. Se trata de un punto del núcleo urbano de Almería donde además hay salida y entrada de autobuses constante y varios centros educativos, por lo que es una zona de camino escolar.

El Ayuntamiento de Almería trabaja estos días en la instalación de los dispositivos que se prevé que entren en funcionamiento en los próximos días. El equipo de gobierno municipal del Partido Popular ha atendido con estos trabajos una petición de los vecinos del barrio Araceli. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo no es otro que evitar los accidentes de tráfico que se producen en la zona prácticamente a diario, la mayoría por alcance, a la par que dar prioridad a los peatones que transitan por la zona, muchos de ellos escolares. Se trata de siniestros que no son graves, en el caso de los alcances entre vehículos, pero que suponen diarios requerimientos a los agentes de la Policía Local para que intervengan y medien en este tipo de conflictos.

A pleno rendimiento en los próximos días 

En los próximos días, una vez que los semáforos superen el período de pruebas y estén en pleno funcionamiento como los del resto de la ciudad, el cruce que une el barrio de Cruz de Caravaca con el barrio Colonia de Araceli de la capital almeriense ganará en seguridad. Serán los semáforos los que regulen la prioridad y el momento de cruce de los usuarios de la vía, tanto de peatones como de vehículos.Los operarios continúan estos días con la instalación de los nuevos semáforos, en total cuatro, tras haber realizado las oportunas conducciones de cableado eléctrico y trabajos de albañilería en las aceras que discurren junto a la rambla.

Los vecinos aplauden la iniciativa del Ayuntamiento de Almería y ven cumplida una de sus peticiones. Destacan que además de tráfico rodado, en la zona hay un carril bici y son muchos los usuarios que discurren por el mismo a diario, en su mayoría menores de edad que se dirigen o regresan de los colegios que hay en el perímetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios