Coronavirus en Almería

Instinción y Líjar tendrán que cerrar sus comercios una semana; en Paterna reabren el viernes

  • Cinco municipios se mantienen con cierre perimetral: Paterna, Pulpí, Viator, Instinción y Líjar

  • Los distritos de Almería y Levante-Almanzora pasan a nivel de alerta 3; el Poniente se mantiene en el 4

Instinción es uno de los dos municipios con cierre de comercios.

Instinción es uno de los dos municipios con cierre de comercios. / Diario de Almería

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería se ha este jueves 4 de marzo, vía telemática, presidido por  el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (solo cierre perimetral)

  • Paterna del Río
  • Pulpí
  • Viator

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

  • Instinción
  • Líjar

Paterna del Río se libra del cierre de actividad otra semana más a pesar de superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Esto se debe a que ahora los municipios de menos de 1.500 habitantes no se evalúan solo por su tasa de incidencia, sino que se tienen en cuenta otros parámetros epidemiológicos, como si todos los casos se han dado dentro de un mismo núcleo familiar, entre otros.

Líjar tendrá cierre de comercios y bares durante una semana. Líjar tendrá cierre de comercios y bares durante una semana.

Líjar tendrá cierre de comercios y bares durante una semana. / Diario de Almería

Niveles de alerta

El Comité Territorial de Alertas de Salud Público de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión declarar en Nivel de Alerta 4 Grado 1 en Distrito Sanitario Poniente.

Por su parte, se propone declarar en Nivel de Alerta 3 Grado 1 al Distrito Sanitario Almería y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, con la excepción de los municipios de Instinción y Líjar.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

Niveles de alerta en Almería vigentes desde el viernes 5 de marzo de 2021. Niveles de alerta en Almería vigentes desde el viernes 5 de marzo de 2021.

Niveles de alerta en Almería vigentes desde el viernes 5 de marzo de 2021. / V. Visiedo P.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios