25N

Instituciones y colectivos se dan cita en la fuente de los 103 pueblos 'pintada' de violeta

  • La concejala de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez, destaca la “fuerza” de una acción conjunta para eliminar la violencia contra la mujer que esta semana sumará más de diez actividades

Fuente iluminada por el Ayuntamiento de Almería.

Fuente iluminada por el Ayuntamiento de Almería. / D.A.

El Ayuntamiento de Almería se ha sumado a una acción conjunta de las instituciones almerienses, reforzada con otros colectivos, para ejercer mayor fuerza en la lucha contra la violencia de género y, coincidiendo este 25 de noviembre con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, participa en una programación de concienciación, visibilización, sensibilización, información y formación con más de una decena de actividades.

Una de ellas ha citado hoy a representantes municipales, de Diputación Provincial, la Junta de Andalucía (delegación de Igualdad e IAM), Subdelegación del Gobierno de España, Hospital Universitario Torrecárdenas y UAL, además de al sindicato UGT y otros colectivos sociales, en torno a una fuente de los 103 pueblos que estará iluminada de violeta toda la semana al igual que otras fuentes y edificios como el Teatro Apolo y la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Bajo el nombre de 'Almería Unida Contra la Violencia de Género', las instituciones más asociaciones y colectivos sociales quieren ejercer “más fuerza” para, en “una acción conjunta y sin fisuras” eliminar la violencia contra la mujer. Así lo ha destacado la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, que ha puesto de relieve la importancia de “dar un paso al frente decidido y al unísono por el bien general”.

El compromiso “unánime” de todas las instituciones viene a multiplicar el impacto de todas y cada una de las acciones que se van a desarrollar hasta el próximo 26 de noviembre de forma muy visible en toda la ciudad.

Más de 15 entidades

Esta tarde de lunes representantes de todas las instituciones que conforman el proyecto 'Almería Unida Contra la Violencia de Género' más representantes de asociaciones como Ceres Almería (Mujeres Agricultoras y Ganaderas de Almería), GEA (Asociación de Mujeres Cooperativistas), AMFAR (Asociación de Mujeres del ámbito rural), Momentos de Sabila, Asociación Protegidas, Mujeres Rosario del Mar, Mujeres de la FAVA, Almur (asociación de mujeres empresarias de Almería) y asociación de mujeres juristas de Almería, se han dado cita en uno de los primeros actos de esta semana junto a la fuente de los 103 Pueblos iluminada de violeta.

Laynez y otros concejales de la Corporación municipal reunidos en la Plaza de las Velas han confirmado que el “compromiso municipal contra la violencia de género es de 365 días al año”.

Iluminación

Del 22 al 26 de noviembre estarán iluminadas de violeta las fuentes de calle Santiago, la fuente de los Peces, la de Virgen del Mar y el Parque de las Familias, además de la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Teatro Apolo. Y, en el marco de la campaña 'Almería Unida Contra la Violencia de Género' se han iluminan también el Hospital Materno Infantil, el Paraninfo y la Biblioteca de la Universidad de Almería, el Palacio Presidencial de la Diputación de Almería, el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Almería y la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.

Además, esta semana y de la mano del Consejo Local de la Mujer, se han organizado actividades y encuentros de sensibilización como la lectura el 25 de noviembre de una Declaración Institucional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. No en vano, ha recordado la edil, “desde la perspectiva de la unidad que se ha acordado frente a la violencia de género”, se han programado actos con el objetivo de que la sociedad almeriense “hable, reflexione y actúe frente a la violencia contra la mujer”.

En el marco de la campaña institucional ‘Almería Unida Contra la Violencia de Género’, Almería participa también en la iniciativa ‘Banco Rojo’. El Ayuntamiento colocará un banco de este color en la Plaza de las Velas “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” con la idea de dar visibilidad a las consecuencias de la violencia de género y para concienciar a la sociedad. Todas las administraciones e instituciones involucradas en la campaña (Junta, Subdelegación, Torrecárdenas y UAL) colocarán bancos similares y lo harán a iniciativa del Hospital Universitario, que es de donde surgió esta idea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios