Almería

La Inteligencia emocional como herramienta principal para la búsqueda de empleo eficaz

El motivo principal de la creación del taller Talento, Inteligencia e Innovación: las nuevas claves del acceso al empleo ha sido "los estudiantes han venido a la Universidad para conseguir un trabajo que tenga relación con la formación que han recibido y en este curso van a conseguir determinadas herramientas y estrategias y a tener una oportunidad única para poder conseguirlo. Este curso puede suponer el inicio de su desarrollo profesional", aseguróMiguel Ángel Luque, director del seminario. El escenario elegido para elaborar de forma distendida las charlas formativas fue el hotel AC Marriot. Desde el día 9 hasta hoy los participantes han tenido la oportunidad de aprender acerca de cómo buscar empleo una vez finalizados los estudios a través del manejo de las emociones y del conocimiento de sí mismos."Todos somos talento", por eso cada uno debe conocer el o los suyos. El talento necesita de un proceso de autoconocimiento", aseguró Antonio Merino, otro de los ponente del día de ayer.

En la misma línea, Rocío Rentero, directora del RqR Coaching en la conferencia de la jornada de ayer reflexionó acerca de la importancia de la Inteligencia Emocional a la hora de conseguir unabúsqueda de empleo óptima, eficaz y válida.

Para la jornada de cierre de hoy se espera una alta actividad por parte del alumnado ya que los directores de RR.HH de Cajamar y Consentino darán una charla de cómo eligen a los propios empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios