Tribunales

Intenta embestir a un policía portuario con el camión de la limpieza

  • Condenan a un trabajador del servicio municipal de limpieza que golpeó al agente que le dio el alto en el reciento del puerto de la capital almeriense

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

Un juez de Almería ha condenado a medio año de prisión a un trabajador del servicio municipal de limpieza de la capital almeriense que golpeó e intentó embestir con el camión de trabajo a un agente que le había dado el alto por ir demasiado rápido.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que el acusado conducía sobre las 05:20 horas del 15 de septiembre de 2017 un camión del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Almería.

El hombre circulaba por el recinto del puerto de la capital almeriense a una velocidad “superior a la permitida” por lo que un agente de la Policía Portuaria le dio el alto y “recriminó” su acción al acusado.Este último hizo caso a las indicaciones del agente y se negó reiteradamente a identificarse ante el agente, a quien le dijo: “Tú no eres nadie. Eres un policía fracasado. Tú aquí y en la calle eres un mierda”.

Así las cosas, el agente se introdujo en el vehículo policial para recoger unos boletines de denuncia, cuando el acusado se abalanzó sobre el mismo y a través de la ventanilla del conductor le propinó dos fuertes puñetazos en el pómulo izquierdo a la vez que le insultaba y le decía que lo iba a “reventar”.

Tras esto, el agente solicitó el auxilio de una dotación de la Policía Nacional.

Posteriormente, el acusado se subió al camión de la limpieza e inició de nuevo su marcha, por lo que el policía se colocó de pie en la zona de salida del puerto para tratar de evitar su fuga.

“Manteniendo su actitud agresiva y desconsiderada, trató de embestirlo en dos ocasiones con el camión, siendo finalmente detenido por la Policía Nacional, que se personó en auxilio”, relata el fallo.

A consecuencia de lo ocurrido, el agente portuario sufrió traumatismos leves en la cara y las cervicales.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado y al pago de una multa de 90 euros por un delito leve de lesiones, así como a abonar 150 euros de indemnización al policía por las lesiones sufridas.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que no delinca en el periodo de dos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios