Almería

Intentarán ahorrar en gasto de combustible con un control detallado de vehículo por mes

  • El consistorio informa que habrá un sistema de vigilancia por tarjeta electrónica individual

El Ayuntamiento de Níjar ha iniciado el proceso de adjudicación del contrato del suministro de carburante de vehículos y maquinaria municipal "La adjudicación del contrato de suministro de carburante para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de Níjar tiene como objeto la consecución del mejor precio de compra del combustible y la mejora del control del gasto, a través de la facturación detallada e individualizada por vehículo/mes", ha explicado la concejal Tonibel Sánchez, responsable del área de Fomento, Obras Públicas y Distribución Territorial.

La edil ha aclarado que se tendrá en cuenta la bajada del precio en el combustible, la media del precio del combustible en los últimos 12 meses y el número de estaciones de suministro en la comarca de Níjar. "El contrato incluirá los diferentes combustibles utilizados por los vehículos y maquinaria, que conforman la flota municipal", ha matizado.

El contrato será por dos años, como se ha realizado hasta ahora. El consumo anual estimado de carburante es de 91.600 litros, dato obtenido a partir de los datos de consumo de los últimos 12 meses, siendo la licitación inferior a 110.000 euros.

Para el control, el Ayuntamiento facilitará al adjudicatario una lista de vehículos de propiedad o de renting, indicando el Servicio o área al que pertenecen. "De esta manera queremos que la empresa tenga conocimiento de los vehículos autorizados, aunque dicha lista podrá ser modificada, incluyéndose nuevos vehículos o dando de baja otros", ha señalado Tonibel Sánchez, quien ha concretado al respecto que habrá un sistema de control por tarjeta electrónica individual para cada vehículo. La empresa detallará mensualmente los repostajes de cada vehículo, tarjeta, fecha y hora, litros, importe, estación de servicio y localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios