Almería

Intercambio de manzanas por cigarros en Campohermoso

  • Durante la jornada del mercadillo semanal se vivió sin humo

El mercadillo de Campohermoso vivió una jornada sin humos. Los numerosos vecinos que ayer visitaron el mercadillo semanal de la zona, situado en el recinto ferial del pueblo, se encontraron con un nuevo puesto ambulante beneficioso para la salud: la carpa instalada por la Concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia y la zona básica de Salud de Níjar justo a la entrada del recinto. En ella, personal técnico de ambos organismos dedicaron la mañana a informar y concienciar a los ciudadanos en la práctica de usos saludables.

A lo largo de la jornada informativa, se ofrecieron consejos para prevenir del tabaquismo así como fórmulas para superarlo, se realizaron coximetrías (mediciones del daño del tabaco en el organismo) y, de forma simbólica, se intercambiaron manzanas por cigarrillos. Una forma diferente de llegar a los ciudadano y mostrarl eun camino más saludable.

Esta actuación ha tenido lugar como parte del programa de Prevención Comunitaria Ciudades Frente a las Drogas y fueron realizadas más de 200 consultas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios