Seguridad Ciudadana

Más de 1,5 millones para obras de mantenimiento y mejora de 22 cuarteles de Guardia Civil en Almería

  • Este plan se incluye en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de 2022

Interior prevé más de 1,5 millones de euros para obras de mantenimiento y mejora de 22 cuarteles de Guardia Civil

Interior prevé más de 1,5 millones de euros para obras de mantenimiento y mejora de 22 cuarteles de Guardia Civil

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, tiene previsto acometer inversiones por más de 1,5 millones de euros este año de cara al mantenimiento, mejora y modernización de 22 acuartelamientos de la Guardia Civil de la provincia de Almería. En concreto, para este año se han descentralizado un total de 666.700.38 euros destinados a realizar actuaciones de mantenimiento y mejora en los puestos de la Guardia Civil de Almería, Adra, Cabo de Gata, Garrucha, Gérgal, El Ejido, Oria, Sorbas, Laujar de Andarax, Carboneras, Alhama de Almería, Albox, Turre, San José, María, Zurgena, Fiñana, Tíjola, Dalías, Gádor, Pulpí y Tabernas.

Según consta en una respuesta escrita de la Mesa del Congreso a preguntas del PP, recogida por Europa Press, las instalaciones del Instituto Armado en la provincia presentan un "grave deterioro" ocasionado por la "falta de mantenimiento e inversiones básicas en los acuartelamientos e infraestructuras de la Guardia Civil" durante el periodo 2011 a 2018, coincidiendo con la etapa del PP al frente del Gobierno. "El Gobierno ha acometido, con urgencia, diferentes planes, complementarios entre sí, para mejorar y reformar las infraestructuras existentes lo más pronto posible, aprobándose la mayor inversión en seguridad del Estado en los últimos diez años", han defendido.

En esta línea, además de las mencionadas inversiones, se prevé ejecutar mediante el Plan de Transición Energética de la Administración General del Estado diferentes actuaciones en los acuartelamientos de Puebla de Sorbas y Cabo de Gata por un total de 308.555,48 y 548.326,31 euros, respectivamente. Este plan se incluye en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para este 2022.

Por otro lado, y dentro del acuerdo de aportaciones entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Diputación Provincial de Almería, al cual se adhirió el Ayuntamiento de El Ejido, se va a acometer una obra consistente en la construcción de un edificio independiente para la intervención de armas en el perímetro del recinto del cuartel de El Ejido, con previsión de inicio para el presente año, según avance la licitación que ejecutará el Consistorio ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios