Almería

Internet se convierte en la nueva forma de disfrutar la Semana Santa

  • El Ayuntamiento ha cuantificado en más de 5.000 las visitas para seguir en directo las procesiones y 14.000 las consultas a la web

La Semana Santa de Huércal-Overa ha dado la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales. Han sido más de 5.000 las visitas que se han registrado para ver los desfiles y más de 14.000 visitas a la página web del Ayuntamiento en tan sólo tres días, Miércoles, Jueves y Viernes Santo, un dato sin duda favorable. Para el concejal de Cultura, Antonio Lázaro "el dato refleja que la idea que surgió hace dos años y por la que seguimos apostando desde el Ayuntamiento hace grande nuestra Semana Santa, y es que a través de las cinco cámaras que se han instalado, más de cinco mil personas han podido disfrutar con nuestras procesiones".

Los visitantes proceden de sitios tan llamativos como Nigeria, India, África, Australia, Bélgica, México, Reino Unido, Estonia, Chile o Perú. Dentro de nuestro país se han recibido visitas de prácticamente todas las provincias como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Canarias, Granada o Jaén. La procedencia de los visitantes "es una muestra clara de que Internet llega a todos los lugares y "a todos ellos hemos llevado nuestra Semana Santa a través de la retransmisión en directo por Internet".

Para la retransmisión de los desfiles se instalaron cinco cámaras en lugares estratégicos de los recorridos de las procesiones, entre ellos en los lugares de salida y recogida de las mismas.

Para Lázaro esto es una "muestra más del apoyo que desde este equipo de Gobierno damos a nuestra Semana Santa, somos conscientes de la importancia de la misma y sobre todo trabajamos con ilusión por ella. Con todas estas acciones se da un empuje más a nuestras procesiones que además este año han conseguido atraer a un gran número de visitantes y turistas, consiguiendo una mayor afluencia de público que en ediciones anteriores. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo; por eso trabajamos codo a codo con nuestras Hermandades y Cofradías, ya que consideramos que el trabajo tiene que ser conjunto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios