Almería

Intervienen por segunda vez un cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas

  • Fueron neutralizados 80 enganches ilegales a la red eléctrica y tres a la red hídrica

Intervienen por segunda vez un cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas Intervienen por segunda vez un cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas

Intervienen por segunda vez un cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas

La Guardia Civil ha intervenido 242 plantas de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas en la que el pasado verano ya habían sido detenidas dos personas tras localizar un primer cultivo. La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Mareplant II' se ha podido llevar a cabo gracias a la investigación de lugares que, por sus características y carencia de moradores, son susceptibles de ser utilizados como puntos de cultivo y elaboración de marihuana.

Gracias a estas pesquisas, los agentes obtuvieron información e indicios sobre una vivienda que habría sido ocupada nuevamente y que daría cobijo a una plantación, tras ser desmantelado un cultivo el pasado verano. La vigilancia de los guardias sobre el inmueble permitieron detectar un fuerte olor a marihuana que emanaba de la vivienda, comprobando que las ventanas y persianas estaban permanentemente cerradas y los aparatos de climatización funcionando a pleno rendimiento.

De igual modo observaron que en esta ocasión habían instalado una segunda puerta metálica Por ello, los agentes realizaron un registro en el que fueron intervenidas 242 plantas de marihuana, 36 reflectores, 36 bombillas de alta capacidad, 32 balastros, 3 ventiladores, 5 extractores, dos máquinas de aire acondicionado portátil, dos compresores y dos splits de climatización. Asimismo, fueron neutralizados 80 enganches ilegales a la red eléctrica y tres a la red hídrica. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto la droga intervenida, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios