Almería

Inversión de 150.000 euros para dotar con 'quitamiedos' las carreteras

La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por mejorar la seguridad en el tráfico rodado de la Red Viaria Provincial. Con este objetivo, acaba de adjudicar un proyecto que pretende renovar, mejorar y, en algunos casos, sustituir 1.700 metros lineales de barrera bionda, conocidos popularmente como quitamiedos, en las carreteras de titularidad provincial.

El proyecto 'Instalación de Barrera Bionda en la Red Provincial de Carreteras' cuenta con un presupuesto total de 150.000 euros y pretende aumentar la seguridad, eficacia y comodidad en la circulación. Las obras van a consistir en la instalación de barreras de seguridad para la reparación de golpes en barrera de seguridad, la instalación de barreras de seguridad y las reparaciones de accidentes.

El presidente de la Institución Supramunicipal, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de los proyectos de mejora que se están realizando durante este año en la Red Viaria Provincial que alcanzan 1,5 millones de euros y que pretenden que las carreteras presenten un estado óptimo para fomentar la comunicación entre municipios y el turismo de interior. Hay que recordar que Diputación tiene que gestionar más de 1.200 kilómetros de carreteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios