Almería

La Investigación Colaborativa reúne a más de cien expertos en Torrecárdenas

  • Fisioterapeutas, Técnicos o residentes amplían su formación para el desarrollo de proyectos conjuntos

Los asistentes durante las jornadas que se han desarrollado en el hospital.

Los asistentes durante las jornadas que se han desarrollado en el hospital. / diario de almera.

El Salón de Actos del Hospital Universitario Torrecárdenas ha acogido las I Jornadas de Investigación Colaborativa del centro, dirigidos a enfermeras, fisioterapeutas, técnicos especialistas y residentes en formación. Un total de 120 profesionales han participado en el encuentro, en el que se ha abordado el uso de diferentes herramientas para favorecer el desarrollo de trabajos de investigación colaborativa.

La jornada fue organizada por la Unidad de Gestión del Conocimiento y la Dirección de Enfermería del centro, con el objetivo de promover la participación de los profesionales en proyectos de investigación y mejora de la práctica clínica. En su acto inaugural han participado el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Luis Martínez y la coordinadora de la Unidad de Gestión del Conocimiento, Presentación Ataz.

Luis Martínez animó a los profesionales "a poner en práctica sus iniciativas de investigación e innovación, como vehículo para mejorar la calidad de la asistencia que prestan a sus pacientes".

Presentación Ataz explicó que "la investigación colaborativa es aquella en la que el trabajo investigador se lleva a cabo entre muchos profesionales de distintos ámbitos, con un interés común y que tiene una aplicación directa sobre la práctica clínica". Ataz ha señalado que "es un tipo de investigación que favorece la innovación en el trabajo de los profesionales y por su propia concepción está muy relacionada con la labor de enfermeras, técnicos o fisioterapeutas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios