Almería

Investigadas tres personas por la captura no permitida de aves con redes invisibles

  • Los agentes intervienen las artes y medios para la captura ilegal de aves de pequeño tamaño “fringílidos” denominadas redes “japonesas” o invisibles así como 87 aves fallecidas

Investigadas tres personas por la captura no permitida de aves con redes invisible

Investigadas tres personas por la captura no permitida de aves con redes invisible

La Guardia Civil de Almería ha procedido a la investigación de tres personas como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna por la captura no permitida de aves. Según ha informado en un comunicado, estas actuaciones son realizadas con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas referentes a la protección de la fauna silvestre, más concretamente al control de la captura de aves fringílidas.

Los agentes conocieron la instalación de redes de las denominadas japonesas o invisibles en dos fincas invernadas en término municipal de El Ejido y se trasladaron al lugar para la inspección en las fincas, donde localizaron hasta cuatro redes de gran tamaño en las que se encontraban los cuerpos sin vida de 87 aves entre gorriones comunes, Verderones comunes y jilgueros europeos.

Los guardias civiles intervinieron las redes y las aves fallecidas, además de liberar a las que se encontraban aún con vida. Después, comenzaron una investigación en la que se identificaba a las personas responsables de las fincas y se les investiga por presunto delito relativo a la protección del medio ambiente.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha recordado que estas aves gozan de protección de manera genérica en consonancia con la directiva de aves 2009/147/CE, Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad encontrándose a fecha actual prohibido su captura (art. 335 Código Penal). Además, ha resaltado que los métodos utilizados para la captura -redes, pegamentos, ligas, entres otros- se encuentran prohibidos por ser procedimientos no selectivos, resultando imprevisible que especie puede acabar capturada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios