Sucesos

Investigado por el hurto de 55 colmenas en el paraje Perales de Sorbas

Un guardia civil inspecciona las colmenas sustraídas. Un guardia civil inspecciona las colmenas sustraídas.

Un guardia civil inspecciona las colmenas sustraídas. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil investigó el pasado día 5 como presunto autor de un delito de hurto a un hombre que habría sustraído 55 colmenas valoradas en 6.600 euros, ubicadas en el paraje Perales de Sorbas. Los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción el pasado 19 de febrero, cuando el apicultor dueño de las mismas denunció lo ocurrido, señalando que en una de las colmenas había colocado un GPS.

Así, se inició una investigación para localizar las colmenas que llevó a los guardias civiles hasta el paraje El Charco de Níjar, donde los agentes comprobaron cómo poco antes de su llegada había cambiado la ubicación de la que tenía un GPS en su interior. El propietario logró, no obstante, identificar 28 de las colmenas hurtadas gracias a una “característica concreta”.

A partir de entonces se intentó dar con el propietario del colmenar de Níjar, quien fue finalmente localizado a principios de abril, siendo investigado en ese mismo momento. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Decanato del Partido Judicial de Almería.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios