Sucesos

Investigan al dueño de un perro con una pata parcialmente amputada y que se encontraba malnutrido

  • Tras identificar a la persona poseedora del animal, comprobaron la ausencia de restos de haber recibido curas en sus heridas. Tampoco se pudo acreditar que recibiera tratamiento veterinario

Investigan al dueño de un perro con una pata parcialmente amputada y que se encontraba malnutrido

Investigan al dueño de un perro con una pata parcialmente amputada y que se encontraba malnutrido

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra el dueño de un perro adulto de raza American Stafforshire Terrier que fue encontrado en una vivienda de Roquetas de Mar con una pata parcialmente amputada, malnutrido y en "pésimas condiciones higiénico sanitarias" al habitar en un espacio lleno de heces.

La investigación se inicia tras la localización de un perro adulto en unas condiciones deplorables que presentaba además una amputación parcial de una de sus patas traseras. Los agentes observaron que el can subsistía en un lugar donde convive con sus propios excrementos y recibía una alimentación deficiente, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Tras identificar a la persona poseedora del animal, comprobaron la ausencia de restos de haber recibido curas en sus heridas. Tampoco se pudo acreditar que recibiera tratamiento veterinario.

El perro presenta una lesión grave consistente en la amputación parcial de la pata trasera derecha, y que dado el tiempo de evolución sin tratamiento presenta un grave riesgo para la vida del animal.

Ante estos indicios, el dueño ha sido investigado por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, instruyendo las correspondientes diligencias que se remiten al decanato de los juzgados de Roquetas de Mar (Almería). El animal está fuera de peligro tras una intervención quirúrgica.

Desde Guardia Civil se lleva a cabo una importante campaña de concienciación contra el maltrato y abandono animal, también a través de sus redes sociales, en las que mediante el hastag #yosipuedocontarlo se pretende concienciar a la ciudadanía de lo importante que es comunicar si algún animal se encuentra en estado de maltrato o abandono, denunciando los casos a través del teléfono 062 o en cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios