Guardia Civil

Investigan a una persona por un robo en vivienda, robo en vehículo y dos hurtos en Níjar

  • Esta persona es el presunto autor de cuatro hechos delictivos diferentes, robo interior vivienda, robo interior vehículos y dos hurtos en viviendas.

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

Como resultado de la investigación desarrollada desde mediados del pasado mes de marzo, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la investigación de un vecino de la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, robo en interior de vehículo y dos hurtos en viviendas, hechos cometidos en viviendas de ámbito rural en Níjar.

Los agentes de la Guardia Civil inician la investigación a mediados del pasado mes de marzo, tras conocer los cuatro hechos ocurridos en el término municipal nijareño, hechos cometidos en viviendas rurales, las cuales se caracterizan por ser visitadas durante los fines de semana y en periodo de vacaciones.

Aprovechaba sus conocimientos de la zona, así como de las peculiaridades de sus vecinos para cometer los hechos

De estas viviendas habrían sustraído enseres domésticos, televisores, teléfonos móviles, juguetes y comida, incluso una radio del interior de un vehículo, objetos recuperados en parte por la Guardia Civil.

Los agentes realizan las correspondientes inspecciones oculares así como un estudio pormenorizado de los hechos, tras lo cual se establece un dispositivo de vigilancia en las zonas para intentar localizar al presunto autor/es, centrándose en personas residentes en las proximidades o conocedoras del lugar.

Efectos incautados. Efectos incautados.

Efectos incautados.

Rápidamente destaca la identidad de un vecino, el cual también trabajaba en un invernadero cercano, por lo que conocía las peculiaridades de sus vecinos y horarios, lo que le permitía salir de las viviendas sin ser visto y ocultar los objetos sustraídos inmediatamente en su casa.

Se centraba en viviendas rurales, las cuales normalmente solo están ocupadas los fines de semana

Tras situar la vivienda de esta persona, los agentes llevan a cabo un registro del interior, donde localizan dos televisores, cuatro teléfonos móviles, una Tablet, cuberterías, una bicicleta de niño, y una radio pantalla de vehículo, objetos que pretendía trasladar en un futuro viaje al norte de África para su venta, si bien han sido recuperados por la Guardia Civil.

Finalmente los agentes investigan a esta persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, robo en interior de vehículo y dos hurtos en viviendas, si bien no se descarta su implicación en más hechos delictivos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios