Almería

Invierten más de 33.000 euros en 'la vuelta al cole' de los centros educativos

  • Están llevando a cabo trabajos de mantenimiento así como de mejora de las instalaciones

Las concejalías de Servicios y Educación del Ayuntamiento de Adra se encuentran concluyendo los últimos arreglos del Plan de Mantenimiento y Reparación de los Centros Escolares que cada año se pone en marcha con motivo del inicio del curso escolar.

Los trabajos, que estarán finalizados completamente para que el lunes esté todo preparado para la vuelta al cole de los abderitanos, han consistido en tareas básicas, tanto preventivos como correctivos, de mantenimiento, así como el impulso de pequeños trabajos de reparación de albañilería, fontanería, pintura, carpintería y electricidad que garantizan el funcionamiento de los servicios generales y prioritarios de las instalaciones educativas.

De esta forma, el personal de mantenimiento del Consistorio lleva varias semanas llevando a cabo estos trabajos, los cuales conllevan la sustitución de cristales rotos, tubería, armarios, puertas, así como el arreglo de ventanas, grifería y sanitarios, la adecuación y poda de árboles y jardines de los distintos centros educativos y reparación de vallas, enchufes y sistemas eléctricos.

Cabe destacar como trabajos importantes, fuera de los trabajos habituales de mantenimiento, la pintura de la fachada exterior del colegio de La Alquería y CEIP Nueva Andalucía de la barriada de La Curva. De igual modo, en este último centro es reseñable la habilitación de una puerta al objeto de mejorar los accesos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios