Diputación

Invierten en una rotonda para el acceso a Pechina en la AL-12

  • Estas obras mejorarán la intersección que une distintos términos municipales

La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar importantes mejoras en la carretera AL-3117 con origen en la carretera AL -12 y final en Rioja que atraviesa los términos municipales de Almería, Viator, Pechina y Rioja. Una actuación incluida en el Plan Viario 2016 para el que el Área de Fomento invertirá 150.000 euros en la mejora de esta carretera que actualmente soporta una alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, con el consiguiente riesgo de accidentalidad que esto supone.

En este sentido, con objeto de mejorar la funcionalidad y la seguridad de la intersección existente se realizará la remodelación de la intersección actual (en forma de 'T') a una glorieta, así como las necesarias obras de drenaje para mejorar el firme de la carretera. Las mejoras previstas por la Diputación en esta vía también incluyen mejoras de señalización y balizamiento en este tramo.

Este proyecto, que ha sido redactado por los técnicos del Área de Fomento, consiste en la remodelación de la intersección en "T" existente entre la conexión del final de la AL-3117 y el núcleo urbano de Pechina, mediante su transformación en una glorieta cerrada de 9,00 metros de radio interior de giro.

En cuanto a las obras de drenaje, el proyecto contempla la ejecución de una cuneta que pueda recoger las aguas vertidas por la plataforma y por las áreas adyacentes a la misma. Además, se diseñará una red de evacuación de aguas pluviales que se conectaran a un colector existente para asegurar la correcta canalización de las aguas recogidas. La institución provincial ha previsto el la colocación del bordillo del islote central y de las isletas deflectoras, mediante bordillo montable.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios