Almería

Inyección de 1,2 millones en obras para Barrio Alto y peatonalizar el casco viejo de Almería

  • El Ayuntamiento aprueba contratar la redacción del proyecto para las plazas Azucena, Acequieros y entorno, y pronto licitará las obras en la zona de La Almedina

María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno

María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno

Promovida por el área de Urbanismo e Infraestructuras y en el marco de la estrategia DUSI, el Ayuntamiento ha aprobado la contratación de los servicios de redacción de proyecto de las obras de reurbanización de las plazas Azucena, Acequieros y entorno, en el Barrio Alto, con un presupuesto base de licitación de 50.965,20 euros. El plazo de redacción de este proyecto es de cinco meses y es la antesala a las obras, valoradas en 600.000 euros.

Una actuación, que abarca 3.000 m² de superficie, incluida en la estrategia DUSI y que vendrá a completar las obras de urbanización, reordenación y mejora de la accesibilidad sobre el Barrio Alto, actualmente en ejecución con una inversión de casi 800.000 euros. “Con ello el Ayuntamiento viene a completar la totalidad de la subvención otorgada para esta línea de actuación (Barrio Alto), cifrada en algo más de 2,5 millones de euros”, contabiliza la portavoz municipal María Vázquez.

En Junta de Gobierno, también ha sido aprobado proyecto, redactado por la empresa Zofre, de las obras de ampliación de acerados y mejora peatonal de las plazas Borja, Cepero y Galeno, así como diferentes calles del barrio de La Almedina (calles Almedina, Molino Cepero, Espejo, Cepero, La Niña, Descanso, Ulloa, Aníbal, Demóstenes, Sargento y Borja), proyecto que saldrá ahora a licitación con un presupuesto base de 651.680,43 euros, de financiación europea bajo el marco MOVES II. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios