Almería

El estado de plaza Itálica ya "cansa" a sus vecinos, que piden soluciones

  • El parque infantil presenta falta de mobiliario y acera y vallado necesitan reparaciones

Los vecinos que residen en los alrededores de Plaza Itálica en el municipio vuelven a quejarse de su estado, ya que tras varios meses y la intesificación de las denuncias en las últimas semanas, entienden "que es incomprensible que el parque aún presente en estado de dejadez que se puede apreciar", explica uno de los comerciantes de la zona, que ve como le perjudica la falta de mobiliario recreativo para los más pequeños, así como los desperfectos que presentan barandas y jardines.

Además, tal y como anunció Diario de Almería el pasado mes de mayo, el hundimiento que presenta el acerado, que cada vez está más agudizado, aún no ha sido solventado, otro de los motivos de queja por parte de comercios y vecinos.

En el caso de la problemática de la acera, cuentan los vecinos que ya son varias las personas, sobre todo mayores, que han sufrido caídas debido al estado irregular del piso. Lo más molesto para los vecinos es que el estado del mismo va agravándose y temen que si no se solventa a tiempo, la solución pueda acarrerar una importante obra.

Estos días ya asoman los primeros turistas que llegan al municipio para pasar sus vacaciones estivales. En esta zona se dejan ver muchos de ellos con sus pequeños. "Es la primera vez que traigo a mi hija aquí a jugar. Parecía una zona de juego más que aceptable, hasta que entras en ella y te das cuenta que los columpios están en mal estado. Faltan accesorios y, lo que es peor, a las vallas le faltan los tapones. En este agujero pueden meter los niños la mano y partirse un brazo", cuenta una pareja de madrileños que pasa unos días en la Urba.

De esta forma, los vecinos de la zona ansían que sus reclamaciones al Ayuntamiento y su insistencia lleguen a buen puerto y se hagan realidad unas mejoras "que ya tenían que estar hechas hace tiempo", subrayan.

Otro de los problemas que denuncian los vecinos es la limpieza y el mantenimiento de los jardines en esta localización. "Sí que pasan, pero no con la asiduidad que se necesita. Más aún cuando día sí, día también, hay gente que viene con sus mascotas y no recogen las heces. Algo, que también pedimos que sea más controlado y penalizado por la Policía Local".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios