Almería

Izquierda Unida constituye su nueva asamble local de Macael

  • Al frente se ha puesto Juan Diego Sánchez que asume su nuevo cargo “con mucha ilusión, para mí es un reto porque la situación política que vivimos en Macael es muy delicada, hay un bipartidismo muy fuerte, con el PSOE a la cabeza por mayoría absoluta en el Gobierno municipal pero consideramos que no están representados los valores de la izquierda y por eso lucharemos y trabajaremos desde IU”.

Izquierda Unida cuenta desde hace unos días con una nueva asamblea en la provincia de Almería, ubicada concretamente en el municipio de Macael, y su coordinador, elegido de forma unánime, es Juan Diego Sánchez.

Sánchez es licenciado en Geografía e Historia y actualmente trabaja para una empresa relacionada con el Medio Ambiente y asume su nuevo cargo “con mucha ilusión, para mí es un reto porque la situación política que vivimos en Macael es muy delicada, hay un bipartidismo muy fuerte, con el PSOE a la cabeza por mayoría absoluta en el Gobierno municipal pero consideramos que no están representados los valores de la izquierda y por eso lucharemos y trabajaremos desde IU”.

Izquierda Unida de Macael renace “como un movimiento político aglutinador de valores de la izquierda real, con afán constructivo y reivindicativo de la justicia social y la igualdad efectiva, así como el derecho al trabajo digno. Trabajaremos por Macael de una manera que choque frontalmente con la explotación y siniestralidad laboral y recuperando los valores clásicos de los trabajadores y trabajadoras de Macael, que sufren sobre sus carnes los efectos brutales de la crisis del sector del mármol y la ineficacia y apatía de la institución municipal”, asegura Sánchez.

El nuevo coordinador se muestra ilusionado por sacar el proyecto de la izquierda adelante “porque desde Ramón Ramos, histórico de IU aquí, no había nadie que tirara adelante y finalmente hemos conseguido volver a reagruparnos, conmigo como candidato consolidado gracias al apoyo que he recibido de mis compañeros”. El principal objetivo que se marca Juan Diego Sánchez es movilizar a la población hacia la izquierda, mostrar nuestra forma de trabajar y conseguir armonizar la vida política “ya que hasta ahora hay una apatía generalizada, una desconexión del pueblo con el gobierno municipal, y una gran indefensión de la clase obrera, que somos la mayoría de los vecinos. La crisis nos golpea de forma brutal y desde el ayuntamiento no se elaboran planes de choque que lo frene, no organizan cursos de cara a conseguir un empleo, no hay una política social para colectivos como inmigrantes”.

Desde IU de Macael “reivindicamos una izquierda real, con el pueblo, no desde los despachos.  Reivindicaremos mejoras en el pueblo como los viarios o la iluminación, pondremos en evidencia la gestión política que no soluciona problemas como la falta de espacios públicos y parques, no hay una buena regulación del tráfico, los Servicios Sociales están saturados, así como el ambulatorio, que está cada día peor”.

Para la asamblea de IULV-CA de Macael, “el municipio sufre una dejadez que va a más y es una pena porque esta localidad ha sido todo un referente en la comarca  se están dinamitando las pocas conquistas sociales que había, aunque desde IU lucharemos por reconquistarlas”.

Para ello, IULV-CA convocará una asamblea en esta localidad en los próximos días para darse a conocer y ofrecerse a los ciudadanos para canalizar sus quejas, peticiones y reivindicaciones, para lo que se está informando a los vecinos mediante envíos postales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios