cuevas del almanzora

Izquierda Unida solicita la retirada del monumento de la Cruz de los Caídos

Izquierda Unida de Cuevas de Almanzora ha solicitado la retirada del actual monumento conmemorativo de exaltación colectiva de la sublevación militar acontecida durante la Guerra Civil y el periodo de represión de la dictadura que España padeció durante 40 años y que se conoce la localidad como la Cruz de los Caídos.

Se trata de un elemento que está ubicado en el parterre que está junto a la iglesia del municipio.

En un escrito dirigido al Ayuntamiento, firmado por el secretario de organización local de IU, Félix A. Hernán, y el coordinador local, Pedro Perellón Navarro, Izquierda Unida propone además que tras la retirada del citado monumento la zona se aproveche como zona peatonal.

"Proponemos que se ponga un jardín central e incluso se estudie la opción de darle un nombre adecuado y consensuado por los ciudadanos de Cuevas del Almanzora a esta zona del parterre", argumenta Perellón.

IU realiza esta petición amparada en la Ley 52/2007 de 26 de diciembre en su artículo 15, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la Dictadura (Ley de Memoria Histórica). El Consistorio, preguntado por Diario de Almería, ha decidido no manifestarse con respecto a este asunto por el momento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios