Almería

Jacinto Hernández Miras, modelo de un policía siempre en primera línea

  • Oficial Jefe de la Policía Local de Pulpí, ha dedicado cuarenta años de su vida al Cuerpo Fue secretario provincial de la Asociación de Jefes de las Policías Locales de Andalucía

Imposible pedirle a este Oficial de la Policía Local que no robe una sonrisa, como también que arreste una lágrima. Jacinto Hernández Miras distrajo y detuvo tanto la una como la otra en el día que se celebraba su jubilación. Fue un viernes, el último de mayo por más señas y para más detalles en el restaurante Avenida de Pulpí. Quien no estaba allí presente con Jacinto es que estaba de servicio con el ánimo y el pensamiento puesto en una persona que no deja huella aún porque tiene mucho camino por recorrer. Se habrá jubilado el hasta hace días Oficial Jefe de la Policía Local de Pulpí, pero no se ha jubilado la extraordinaria humanidad de Jacinto Hernández, ni su sabiduría, ni su experiencia, todo esto queda como si fuese el primer día, aquel día que "me nacieron los dientes en la Jefatura que yo mismo y mis compañeros limpiábamos". Con el paso del tiempo, Jacinto Hernández se hizo acreedor a la consideración de compañero imprescindible en la evolución experimentada por la Policía Local. Lejos quedaba el 'municipal', entre otras causas por la formación permanente de los Agentes, Jefes y Oficiales, de tal modo que Jacinto Hernández Miras fue, además, el Coordinador General de Almería para Cursos de Formación y Especialización a través de Diputación, tanto a agentes en activo como a los alumnos que asistían a la entonces extensión de la ESPA en Pulpí.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, todos los Cuerpos estuvieron representados en un sentido y merecido homenaje a Jacinto Hernández y, faltaría más, Ana María García, su mujer, su compañera en todo el camino de la vida.Todos cuantos hablaron de, por y para Jacinto, lo hicieron con palabras emocionadas y sentidas. Fue el reconocimiento a la entrega, a la dedicación, a la formación, al compañero, al maestro, al amigo. Jacinto Hernández tiene mucho que dar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios