Almería

Jarquil construirá en tres meses el carril bici de Playa Serena

  • La infraestructura tendrá finalmente una inversión superior a los 237.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la adjudicación a la empresa Jarquil Construcción S.A. de las obras de construcción del carril bici de Playa Serena con una inversión de 237.293,39 euros IVA incluido.

Se trata de una vía ciclista de 2.595 metros de longitud, desde la Avenida del Mediterráneo hasta terminar el Paseo Marítimo en la zona de Poniente de Playa Serena, y que mantiene en todo el itinerario la misma anchura de 2,50metros para doble sentido. El carril estará segregado del tráfico de vehículos a motor e independiente del flujo peatonal del Paseo Marítimo prácticamente en la totalidad del trazado, exceptuando las zonas donde no existe separación entre las edificaciones existentes y el propio paseo.

El proyecto contempla igualmente la adecuación de señalización vertical y horizontal y la colocación de aparcamientos destinados a bicicletas en distintos puntos del trazado. "De esta forma, se multiplicarán los aparcamientos de este tipo que ya comenzamos a instalar en esta zona, en los accesos a las distintas playas, y que pronto llegarán a los distintos barrios del municipio, como una de las iniciativas contempladas en el nuevo Plan de Movilidad que el Área de Gestión de la Ciudad está ultimando para poder comenzar a implementar sus medidas a lo largo del año 2016", anuncia la teniente alcalde.

Para la primer teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, "sin duda una de las líneas de trabajo que será prioritaria en este Plan de Movilidad es la comunicación de los distintos carriles bici del municipio, dentro de los cuales sin duda la vía de Playa Serena era una de las asignaturas pendientes que por fin está cerca de cumplirse".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios