Almería

Javier Ávila crea videoclips imposibles con un arsenal de 40.000 títulos

  • El videodeejay argentino es capaz de mezclar las voces de artistas tan diferentes como Adele, Michael Jackson o Louis Armstrong en un solo mix · Realiza sesiones en el pub La Bohemia del 501 de Aguadulce

El artista argentino Javier Ávila desembarcó en Almería en 2006 con la maleta llena de sueños y proyectos en el ámbito musical y con un disco duro bajo el brazo cargado de 40.000 títulos en vídeos de todos los géneros. Su profesión, videodeejay (VDj), consiste en pinchar vídeo y música al mismo tiempo, lo cual implica conocer a cientos de autores diferentes y estudiar el ritmo de sus videoclips para crear videoclips que fusionen pequeñas piezas diferentes y se conviertan en un todo.

Ávila comenzó su andadura como editor de vídeo y poco a poco se fue introduciendo en el mundo musical haciendo sus propios vídeo remix hasta llegar a ser lo que es hoy, todo un mago de las mezclas imposibles.

Entre sus obras hay temas como Mashup Germany - Set The World On Fire, en los que se mezclan temas de hasta siete artistas: Set the world on fire, Fun, Adele, Michael Jackson, The Jackson Five, Natascha Bedingfield y el irrepetible Louis Armstrong.

Actualmente trabaja en el complejo 501 de Aguadulce, en el Pub La Bohemia, aunque también ha llevado sus ritmos a bodas, fiestas particulares, distintas casetas de la Feria de Almería y locales de la capital.

Su estilo es muy personal y lo exporta con un alias, VDJ Visual Remix. "Aquí no hay referentes", explica. Aunque lleva el ritmo en el cuerpo, manifiesta que su objetivo es "mejorar en todos los aspectos en lo que a imagen y sonido se refiere".

Sus trabajos se pueden ver en el canal de vídeos de Vimeo (https://vimeo.com/vdjvisualremix), a través de la red social Twitter (https://twitter.com/VDJVisualRemix) y en su perfil de Facebook (http://www.facebook.com/VdjVisualRemix).

Además comercializa sus mix de forma particular o por pedido. "Últimamente actualizo a una empresa dedicada a la venta de vídeos", explica. Para verlo en directo basta con ir cualquier fin de semana (viernes y sábados) al pub La Bohemia del 501 de Aguadulce. Las sesiones de vídeo pueden durar una hora o incluso más, añade.

"Esto surgió de manera casual. El objetivo era ofrecerle algo más a los clientes de pubs bares y discotecas" de la provincia.

En lo que se refiere a su trabajo en eventos privados, explica que "puedo hacer fiestas temáticas con los vídeos o puedo mezclar y hacer una fusión de todos ellos, tengo mas de 40.000 titulos en videos y todos los géneros y gusto desde la década de los años 50 en adelante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios