Ponencia

Javier A. García apuesta por la “inclusión real” para lograr una sociedad más justa

  • El presidente del PP de Almería ha participado en el Foro ‘Andalucía de Todos’ del PPA celebrado en Huelva

Javier A. García apuesta por la “inclusión real” para lograr una sociedad más justa

Javier A. García apuesta por la “inclusión real” para lograr una sociedad más justa

El presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha participado en el Foro ‘Andalucía de Todos’ que se ha celebrado en Huelva y que se enmarca dentro de las actividades que el PP Andaluz está realizando a lo largo y ancho de Andalucía de cara al próximo Congreso Regional.

Como integrante de la Ponencia relativa a Sanidad, Educación, Políticas Sociales e Igualdad de Oportunidades, Javier A. García ha defendido la “inclusión real de todos” para lograr una sociedad más justa y moderna, con más oportunidades en todos los ámbitos del territorio.

El presidente del PP almeriense, que ha estado acompañado por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PPA, Ana Carmen Mata y el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha destacado que a pesar de los 550 kilómetros de distancia que separan Huelva de Almería, son dos provincias con mucho en común y cuyos ciudadanos tienen las mismas inquietudes, proyectos e ilusiones, que es lo que el Partido Popular defenderá en el próximo Congreso Regional.

Para ello, Javier A. García ha explicado que su partido está escuchando a los andaluces de cualquier rincón de nuestra comunidad, con el fin de lograr “una Andalucía mejor y con más oportunidades”.

“Nuestra obligación como partido político es trazar una hoja de ruta para conseguir una sociedad más abierta y para ello es necesario conectar a las personas, no solo a territorios, algo que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en práctica desde que llegó gracias a un cambio tranquilo, moderado y en el que todos sumamos”, ha manifestado.

Durante su intervención ante la sociedad civil de Huelva, el presidente del PP almeriense ha puesto sobre la mesa una cifra escalofriante, y es que entre el 85 y el 90% de las personas con alguna discapacidad psíquica no tiene amigos,sólo están rodeados de sus familiares, por ello ha vuelto a insistir en la necesidad de llevar a cabo una “inclusión social real”.

Javier A. García ha explicado que el PP va a seguir trabajando codo con codo con el tercer sector, para lograr mayores oportunidades en todos los ámbitos, desde la atención temprana hasta el envejecimiento activo.

Finalmente, ha subrayado que todos los ponentes siguen abiertos a recibir nuevas ideas que se incluirán en la hoja de ruta del PP para los próximos cuatro años y con las que pretenden conseguir una vida mucho más fácil para todos los andaluces.

Por su parte, el consejero de Salud de la Junta, Javier Aguirre, ha indicado que la ponencia que coordina para el próximo congreso de los populares “recogemos un programa político para alcanzar una Andalucía justa y social mediante propuestas en el ámbito sanitario, educativo, social y de igualdad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios