los vélez

Jornada de difusión de los valores del Parque Natural Sierra María en la UAL para mayores

  • La iniciativa busca difundir su desarrollo económico sostenible y su figura como espacio protegido

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, el presidente de la Junta Rectora del Parque, Dietmar Roth, y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte, María del Mar Ruiz, inauguraron en la mañana de ayer en la UAL una jornada de difusión de los valores del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, destinada a los alumnos y alumnas que siguen los cursos de la Universidad de Mayores. La actividad ha comenzado con una conferencia del director conservador de este espacio protegido, Jaime de Lara, que ha analizado el patrimonio natural del Parque y su gestión. Por su parte, el presidente de la asociación AlvelAl, Cristóbal Aránega, se ha referido al desarrollo económico sostenible de la zona y la bióloga y artista, Elisa Expósito, ha guiado a los participantes en la jornada durante la visita a la exposición de sus últimos trabajos en los que refleja, utilizando diversas técnicas de dibujo digital, la riqueza natural y paisajística de Los Vélez.

Martínez ha enumerado las distintas figuras de protección de los espacios naturales y ha destacado que en Andalucía existen en la actualidad 242 espacios protegidos que abarcan una superficie de 2,74 millones de hectáreas. Sierra María-Los Vélez, uno de los 24 parques naturales andaluces, cuenta con una extensión de 22.562 hectáreas, el 85% de ellas son superficie forestal, distribuidas por los términos municipales de Chirivel, María, Vélez-Rubio y Vélez-Blanco.

También se ha referido a la labor que se realiza desde el Centro de Defensa Forestal, el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y desde el Jardín Botánico 'Umbría de la Virgen'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios