Almería

Jornada comarcal de convivencia 'Mucho por Vivir' en el municipio

  • La Asociación Española Contra el Cáncer reúne el día 15 a las mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de mama · Ponencias y una comida, entre las actividades

El próximo martes 15 de mayo el municipio de Olula del Río acoge la tercera edición de la Jornada Comarcal de Convivencia del programa Mucho X Vivir de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de una actividad dirigida a las mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de mama en los pueblos del Valle del Almanzora y que en los últimos tiempos se ha convertido en el encuentro anual de todas las Juntas Locales de la AECC en el norte de la provincia. Y un año más el Espacio Escénico es el lugar elegido.

En este caso, organizada por la Junta Local de Olula del Río de la AECC, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olula del Río y de la sucursal de La Caixa de este municipio.

La jornada consta de dos ponencias. La primera sobre "Alimentación antes y después de los tratamientos", dirigida por Mercedes Río Suárez, médico anatomopatólogo y Coordinadora de actividades de la Junta Provincial de Almería de la AECC.

La segunda ponencia consistirá en una sesión grupal, dirigida por Francesca Villafaña Tudela, psicóloga y Coordinadora del programa Mucho X Vivir de la Junta Provincial de Almería de la AECC. Ambos temas han sido elegidos por las propias socias de esta zona de la provincia; temas que quieren tratar y que están dispuestas a compartir con mujeres que han atravesado por una situación similar, el cáncer de mama.

La preparación de todas las actividades de esta edición corre a cargo del voluntariado de la Junta Local de Olula del Río. Aquellas personas interesadas en participar y asistir a las ponencias y la comida de convivencia, pueden inscribirse de forma totalmente gratuita, poniéndose en contacto con la Junta Local de su localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios