Almería

Jornada de convivencia a los mayores huercalenses

  • La lluvia no pudo con el ánimo de los participantes aunque no pudieron celebrar su día en el área de recreo La Merendica de Abla Lo celebraron en el Centro Social de la Tercera Edad de Huércal

Un centenar de mayores de Huercal de Almería disfrutaron el pasado sábado, 29 de marzo, de una nueva jornada de convivencia, inicialmente organizada para disfrutar de un día al aire libre en el área de recreo "La Merendica" de Abla pero que, debido a las inclemencias del tiempo, tuvo que continuar en el Centro Social de la Tercera Edad huercalense.

A las 9:00 horas de la mañana del sábado, tal y como estaba previsto, partían los dos autocares en los que un centenar de mayores huercalenses se disponían a disfrutar de una nueva jornada de convivencia organizada desde el área de Igualdad y Bienestar Social del consistorio local en la localidad de Abla. Todo marchaba según lo previsto hasta que, ya instalados y dispuestos a comenzar a degustar los manjares aportados en comunidad, el aguacero obligó a replegar filas rápidamente.

Sin embargo, "la lluvia no pudo con el ánimo y las ganas de nuestros mayores", explica la concejal responsable de área, Antonia Fernández. El entorno natural fue sustituido por el habitual del Centro Social de la 3ª Edad, donde miembros de la asociación de mayores elaboraron la paella campestre prevista para degustar junto con la aportación comunal al resguardo del tiempo inestable y frio del sábado. Un entorno que además propició que la sobremesa se alargara más de lo que hubiera sido posible al raso, para enganchar con una animada tarde de música y baile, completando un espectacular día entre amigos y vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios