Almería

Jornada sobre empleo para 'abrir los ojos' a estudiantes de los IES Abdera y Gaviota

  • Junta, Consistorio y Cruz Roja desarrollan esta iniciativa que resalta el uso de internet

El Centro Cultural de Adra acoge hoy jueves, 12 de mayo, una jornada sobre empleabilidad destinada a alumnos y alumnas de los IES Abdera y Gaviota, dentro del programa Andalucía Compromiso Digital, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, la Junta de Andalucía y Cruz Roja Española.

Está previsto que la jornada de comienzo a las 9:30 horas con la recepción e inscripción de los participantes. A continuación, tendrá lugar la inauguración y a las 10:15, aproximadamente, la primera ponencia sobre 'Búsqueda de empleo a través de Internet y nuevas profesiones TIC'.

A las 11:45 horas tendrá lugar la mesa de debate abierto 'Procesos de Selección', orientado a que los asistentes sepan mejorar su currículum vitae y adquieran conocimientos para maximizar sus opciones de encontrar un empleo, la formación continua y de la cualificación profesional.

Sobre las 13:15 comenzará la charla 'Intereses, Salidas y Competencias Profesionales' y, posteriormente, la mesa redonda titulada 'El voluntariado como vía para el desarrollo personal y profesional'. La jornada finalizará en torno a las 14:30 horas con la clausura.

Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que redunden en la formación de los vecinos en situación de desempleo o de estudiantes de cara a mejorar sus posibilidades de poder conseguir un trabajo en el futuro.Por esta razón, desde el equipo de Gobierno abderitano ya se trabaja en la puesta en marcha de otras iniciativas de este tipo que permitan ahondar en esta línea de colaboración institucional en pro de atajar el desempleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios