Almería

Jornada para explotar el uso de las redes sociales en las empresas

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha desarrollado una jornada con empresarios y emprendedores de la Comarca del Almanzora para darles un primer acercamiento a las posibilidades que ofrecen las redes sociales en el ámbito empresarial. La actividad se ha desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olula del Río y en ella también han conocido los servicios y recursos de Andalucía Emprende para la creación, consolidación y crecimiento empresarial.

La jornada ha contado con la intervención de un emprendedor incubado en la red de oficinas de alojamiento gratuito de Andalucía Emprende, especialista en redes sociales y seguridad informática, José Juan Carmona, quien ha explicado a los asistentes que el fenómeno de las redes sociales ha trascendido el uso personal y se ha convertido en una importante herramienta de marketing, promoción y venta para las empresas. El ponente ha mostrado a los participantes en la jornada cuáles son las principales redes sociales (como Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest), las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, cómo gestionar la presencia adecuada de sus negocios en las mismas y la importancia de mantener el perfil activo.

Asimismo, uno de los técnicos del CADE de Olula del Río ha expuesto los servicios y recursos que Andalucía Emprende pone a disposición de los emprendedores y empresarios y que van desde información hasta alojamientos empresariales gratuitos, pasando por formación, asesoramiento y tutorización. Además, ha mostrado a los asistentes la presencia de Andalucía Emprende en Internet, redes sociales (Facebook y Twitter) y medios digitales, con herramientas como Andalucía Emprende TV, y les ha animado a visitar y utilizar dichos recursos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios