Almería

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro inundan la capital de actividades

  • Ayer tuvo lugar el ya tradicional pasacalles barroco y hoy y mañana los almerienses podrán disfrutar de dos grandes obras de teatro

Las XXXI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro continúan con su amplia programación por la capital y también por el resto de la provincia. En este sentido, en la tarde del miércoles tuvo lugar el tradicional pasacalles barroco de ‘La Duda Teatro’, que inundó de magia las calles del centro de Almería. Los actores y actrices iban caracterizados como personajes de ‘El sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare.

Una cabalgata con música en directo, malabares y zancos que salieron del estudio de Paco Cañizares, situado en la calle Padre Luque, y que recorrió las principales calles del centro. Además, en la plaza Pablo Cazard y en Puerta de Purchena realizaron interpretaciones de algunas partes de  la obra de Shakespeare.

Los actores de ‘La Duda Teatro’ estuvieron acompañados por veinte participantes del Taller de teatro de calle que se ha celebrado esta pasada semana en el estudio de Paco Cañizares. Con este pasacalles se ha iniciado una semana que trae el mejor teatro clásico a la capital almeriense bajo el auspicio del Ayuntamiento de Almería.

Así, esta noche el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21.30 horas, acogerá la representación de ‘La dama duende’, obra de Calderón de la Barca, con el último montaje del director Miguel Narros y con la actriz Diana Palazón como protagonista.

Mañana viernes, las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se trasladarán al Teatro Apolo, también a las 21.30 horas, donde los actores de la ‘Compañía Teatro Clásico’ de Sevilla interpretarán para el público almeriense la obra ‘La Estrella de Sevilla’ de Lope de Vega.

Y el domingo, día 6, será el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar en el Auditorio Maestro Padilla de Almería de “Otro gran teatro del mundo” una adaptación musical de la obra de Calderón de la Barca realizada por ‘Uroc Teatro’ y la ‘Compañía Nacional de Teatro Clásico’ y que es candidata al Premio Max al mejor espectáculo familiar.

Además, desde el pasado día 14 de marzo el Premio Max de la Crítica 2013 que recibieron las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se expone en el Maestro Padilla para que los almerienses puedan verlo. Este premio reconoce su trayectoria de 30 años de dedicación al Teatro del Siglo de Oro integrando el mundo educativo en el panorama escénico y recuperando textos clásicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios