Almería

Jornadas para que los jóvenes actúen ante una emergencia

  • FSP UGT ha enseñado a alumnos del CEIP Félix Rodríguez el trabajo de bomberos y policía

El CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de los Llanos de Vícar, ha sido el centro educativo que ha acogido las 'II Jornadas de Prevención en las Aulas', organizadas conjuntamente por la Federación de Servicios Públicos (FSP) UGT Almería, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) UGT Almería y el Coordinador del Plan de Riesgos Laborales del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente. La actividad formativa ha contado con la participación de Bomberos del Poniente, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y personal sanitario, y la desinteresada colaboración del Ayuntamiento del municipio de Vícar.

Como ha explicado el Secretario General de la UGT Almería, Félix López Alcaraz, el objetivo de esta actividad formativa "es acercar la actividad preventiva de los bomberos, policía local, protección civil, Cruz Roja y personal sanitario a los alumnos y alumnas del centro educativo, así como familiarizarse y experimentar con los vehículos y mecanismos preventivos de estas instituciones".

"Crear una cultura preventiva es una necesidad que se impone en la sociedad y consideramos de primordial importancia que desde los centros escolares se intente favorecer dichos comportamientos" ha señalado López. Así mismo, el máximo responsable de la UGT en la provincia ha destacado que "es vital transmitir los conocimientos y las actitudes necesarias para que los alumnos y alumnas vayan formándose para la vida, y sean conscientes de la importancia de la prevención y de los comportamientos adecuados en el caso de que ocurra una emergencia".

Durante estas segundas jornadas, se ha realizado una exposición rotatoria de cuatro estaciones preventivas en las que miembros de la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil han explicado a los alumnos y alumnas su trabajo, cómo actuar en situaciones de riesgo o cómo realizar primeros auxilios. Además, se ha realizado una proyección-charla expositiva del personal sanitario (representantes de UGT en el Hospital de Poniente).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios