Almería

Jornadas técnicas en el 50 aniversario del cierre de las minas de oro de Rodalquilar

El delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Anda-lucía, Antonio Martínez, participa hoy en las jornadas técnicas que conmemoran el 50 aniversario del cierre de las minas de Rodalquilar. La actividad, que se va a celebrar en el Centro de Visitantes de la Casa de los Volcanes, en Rodalquilar, se enmarca dentro de las actividades programadas en la X Semana de los Geoparques Europeos, destinadas a la difusión y conocimiento del patrimonio geológico, histórico y minero.

Las jornadas han sido impulsadas por un grupo de expertos académi-cos e historiadores que cuentan con la colaboración y el respaldo de la Sociedad Española de Defensa del Patrimonio Geológico, el Instituto Geológico Minero de España, el Ayuntamiento de Níjar, la Diputación provincial de Almería y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Las jornadas se celebran mañana sábado en la Casa de los Vol-canes, en Rodalquilar, a partir de las 10 de mañana. En ellas, además de presentar los actos de conmemoración del aniversario, se proyectará un documental con los testimonios de aquella época y se realizará una visita guiada por el poblado minero.

El responsable provincial de Medio Ambiente de la Junta ha destacado la "importancia de iniciativas como la que ha impulsado el comité de expertos académicos e historiadores con la celebración de estas jornadas, porque sirven como vehículo de transmisión de la rica historia minera que atesora este territorio y que forma parte, todavía hoy, de la vida de muchas personas que trabajaron o vivieron en este lugar y por lo que todos debemos de asumir el reto de su puesta en valor, difusión y conservación ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios