Almería

Jornadas para que los vecinos accedan con seguridad a internet

  • La concejalía de la Mujer ha organizado esta acción formativa para la semana que viene

La semana que viene se celebra en el municipio una Jornada de Sensibilización sobre la Seguridad en Internet, dirigida a un mínimo de quince personas y organizada por la Concejalía de Mujer, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer y Andalucía Compromiso Digital.

La jornada, dirigida a la población en general, esta previsto que se celebre con una duración aproximada de dos horas, en horario de tarde. Las inscripciones se pudieron realizar en el Centro Municipal de Información a la Mujer, hasta este viernes, siendo la actividad gratuita.

Entre otros objetivos que han llevado a organizar estas jornadas figura el fomentar un uso responsable de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que promueva una relación con la tecnología que no vulnere derechos y que incremente el crecimiento personal de los usuarios, así como reducir y proteger frente a los posibles riesgos derivados del uso de las tecnologías de la información, fomentando valores y actitudes de comportamiento cívico en entornos tecnológicos y ofrecer una formación específica sobre el ciberacoso a todos los colectivos de la comunidad educativa.

El alcalde, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la importancia que las nuevas tecnologías tiene en la sociedad, asi como el uso de las mismas por parte de los menores, y de ahí la importancia de facilitar las herramientas necesaria para protegerlos de los posibles riesgos. Tanto el primer edil como la concejala de Mujer, Maricarmen García, han realizado un llamamiento a la participación en estas jornadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios