Almería

Juan José Padilla recogerá el III Premio Taurino el día 15

  • El diestro firmará en el Libro de Honor Municipal en un sencillo y emotivo homenaje

Por tercer año consecutivo, el municipio de Roquetas de Mar se dispone a entregar uno de sus premios más ilustres. Desde que lo recibiera en su primera edición Luis María Ansón, al que siguió en la segunda la República Francesa, el Premio Taurino Ciudad de Roquetas de Mar se ha convertido en una referencia dentro de la Tauromaquia. Con este galardón el Consistorio pretende reconocer a instituciones, entidades y personalidades que hayan contribuido a ensalzar y universalizar los valores de la Fiesta Nacional, y mucho más, ser capaces de trasladarlos a la sociedad.

La entrega del premio se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo 15 de mayo a las 13:00 horas. Este año el Galardón ha encontrado en la figura de un matador de toros el ejemplo de la valentía ante la adversidad sobrevenida, del optimismo ante la realidad más desesperanzadora, del ansia denodada por luchar en lo que se cree, en definitiva, de los valores imprescindibles y necesarios para conseguir una sociedad mejor, más justa y más solidaria en el esfuerzo.

El maestro Juan José Padilla recogerá el Premio Taurino Ciudad de Roquetas de Mar en reconocimiento a su trayectoria profesional y por ser paradigma de superación y referente en la exaltación de los valores humanos más necesarios, ensalzando con ello la profesión de matador de toros que con éxito representa.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento acordó a finales de 2012 en Junta de Gobierno local otorgarle el galardón a esta figura del toreo. Padilla conmocionó a la opinión pública el 7 de octubre de 2011 cuando recibió una brutal cornada que le desgarró la parte izquierda del rostro y le provocó la pérdida de un ojo. Lejos de abandonar su carrera, el diestro logró reponerse en solo unos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios