Almería

Jóvenes almerienses acuden al Encuentro de Corresponsales

  • A la cita andaluza fueron participantes de Níjar, La Mojonera y Purchena

El municipio malagueño de Mijas ha sido el escenario elegido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) este año para celebrar el IV Encuentro Andaluz de Corresponsales Juveniles. A esta cita, han acudido corresponsales juveniles procedentes de los Centros de Información Juvenil (CIJ) de Vícar, La Mojonera y Purchena, en representación de Almería.

Durante tres días, alrededor de 100 corresponsales procedentes de los CIJs de las distintas provincias andaluzas han intercambiado experiencias, participado en charlas y debates y han desarrollado grupos de trabajo en torno a los temas que consideran de mayor interés para los jóvenes: alimentación sana y trastornos alimenticios, habilidades personales para prevenir la violencia, jóvenes y medios de comunicación, salud y sexualidad, adicciones y seguridad vial, y movilidad y recursos en red. Los jóvenes han podido, también, plantear todas sus dudas e inquietudes al director general del IAJ, Raúl Perales, quien acudió a este foro e hizo un breve recorrido sobre los puntos más importantes del PLAN GYGA (Plan para la Generación "Y" Global de Andalucía), que se desarrollará hasta el año 2012.

La música tuvo, también, espacio en esta joven convivencia y vino de la mano del grupo de hip- hop Arcopon Crew, ganador de la octava edición del Campeonato Andaluz de Hip- Hop del Programa de Arte y Creación Joven "Desencaja 2009".

La figura del corresponsal juvenil está cobrando cada día un mayor protagonismo entre los sectores más jóvenes de la población. Actualmente la Red de Centros de Información Juvenil cuenta con 445 CIJ, con los que colaboran más de 2.500 corresponsales juveniles, jóvenes que voluntaria y desinteresadamente informan a otros jóvenes de su entorno sobre los distintos programas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios